SE NOS FUE EL «CIUDADANO GAY DE MEDELLÍN»

Manuel José Bermúdez Andrade, fue uno de nuestros maestros, amigos y cercano a nuestra familia Plataformas, él un «marica» que nos enseñó a reivindicar esa palabra y su concepto. A quien conocimos desde el año 2011 en la formulación de la Política Pública Nacional LGBTIQ+, y con quien desarrollamos acciones en la ciudad de Dosquebradas en el Marco de Festival’s D.

De Bermúdez Andrade, reconocemos su trabajo el cual emprendió en los años 90, pasando por Planeta Paz, acciones afirmativas en la ciudad de Medellín en favor de los sectores sociales LGBTIQ+. También destacamos sus luchas batallas ante las diferentes instancias judiciales, logrando en el 2016 que la Corte Suprema de Justicia le permitiera, por las vías legales, no solo tener derecho a la relación marital poliamorosa, sino también a acceder a la pensión que dejó uno de sus anteriores compañeros sentimentales, Esneyder uno de sus eternos amores, con quien hoy se encuentran para vivir eternamente.

En los últimos años, Manuel con sus dos esposos fundaron su teatro en el sector de Robledo en la ciudad de Medellín desde donde continuó haciendo ARTIVISMO, y como docente, usó “su cátedra para fomentar el uso de los medios de comunicación, como la radio, para discutir sobre diversidad sexual y de género, así como los derechos de las personas LGBTIQ+, pasando por la Esquina Radio desde donde usó sus micrófonos para realizar incidencia social, sexual y política en favor de la diversidad sexual.

Con Manuel José, vimos nacer nuestras ideas de activismo, de luchar por nuestros derechos, nos enseñó que el AMOR , viene en cualquier momento, de dos, de tres y de cuatro… simplemente poliamoroso y sin juzgarlo.

La desaparición y posterior hallazgo sin vida en la inmediaciones del Municipio de Santo Domingo Antioquia, en las orillas de río Medellín de Manuel, no pueden quedarse sin respuestas y sin explicaciones, exigimos claridad por parte de la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer del por qué de la partida tan repentina de Manuel José.

#LaVidaNuestroDerecho

Deja un comentario